viernes, 20 de febrero de 2009

LA DOBLE CARA DE TUENTI EN EL CASO DE MARTA DEL CASTILLO

Como todo en la vida, nada es bueno o malo, todo depende del uso que se le de. Y la red social TUENTI no es diferente. El último desgraciado ejemplo que tenemos sobre esto, ha sido el triste caso de Marta del Castillo. En primer lugar, a los pocos días de la desaparición de la joven chica, una amiga suya, a través de la red, promovió un evento en el que pedía la colaboración de todos para encontrar a Marta, a los pocos días eran más de 450.000 personas la que participaron en el. Sin embargo, los padres de Marta también han descubierto la otra cara, ver a su hija sobre las rodillas de su presunto asesino en varias fotos, a las que acompañaban comentarios desagradables.


6 comentarios:

  1. No me parece una gran idea la creación de este "evento" para promover la búsqueda. Por otros medios de comunicación de masas se ha difundido hasta el punto de la saturación, a ésto hay que sumar que alguna televisión incluso haya podido buscarle un beneficio. En resumen me parece que el uso de TUENTI para este tipo de cosas banaliza el tema. Recibí un "evento" de Marta del Castillo y seguidamente me enviaron otro de si era del Barça o del Real Madrid...

    Un blog fenomenal Manuel, mi mas sincera enhorabuena. Bala

    ResponderEliminar
  2. En casos así, lo importante no es difundir la noticia, sino tener penas adecuadas. Si en este país hubiese pena de muerte, otro gallo cantaría, pero eso es antidemocrático! Matar a una chavala de 16 o 17 años es más aceptado en un Estado Democrático. Si eso es democracia, se puede despedir de mí. No más perdón para asesinos!! Quien mate, que lo pague!!!!
    By Eljefepaco!!

    ResponderEliminar
  3. Ten cuidado, no puedes publicar capturas de pantalla del tuenti así como así

    http://www.233grados.com/blog/2009/02/tuenti-estudia.html

    Alejandro Díaz

    ResponderEliminar
  4. Creo que usar Tuenti o cualquier red social de ese estilo con este fin no puede causar nada bueno...
    Primero porque todos los días te llegan eventos de mierda a los que apenas hacemos caso, con lo cual es muy probable que la mayoria de la gente pulsara "quizas voy" sin leer nada. Y segundo porque tal y como dices que ha pasado hay mucho cabron isensible suelto y no sabes lo que te puede llegar despues.
    El tuenti(o facebook) está para lo que ha sido creado...

    ResponderEliminar
  5. Difiero contigo Feancisco. Yo con mis amigos de toda la vida si creo eventos a los que vamos. Así no tenemos ni que llamarnos ni mandarnos mensajes.

    Si me mandan un evento tipo "España se hunde" lo rechazo rápidamente, ya que es la tipica capullada que no vale para nada (eventos creados por chavales que no son capaces de hacer un análisis profundos de la situacion politico-economica actual). Pero para invitar gente a un cumpleaños, una noche de copas & fiesta.... es siempre una opción con buena aceptación.

    Como cualquier herramienta depende de quien y como la use.

    FaceBook se niega a quitar fotos de familiares fallecidos por ser "política de empresa" (en inglés)

    http://consumerist.com/5157481/facebook-wont-let-you-remove-dead-relatives-page-per-policy

    Alejandro Díaz

    ResponderEliminar
  6. Toma, para que metas más info a tu blog

    http://www.youtube.com/watch?v=u70QJbdf9Qs


    Alejandro Díaz

    ResponderEliminar